Personajes trujillanos

personajes trujillanos

Patria de Francisco Pizarro, Trujillo pasará a la historia gracias al Descubrimiento de América, alrededor de mil trujillanos emigran a la Conquista y Colonización de América: capitanes, escuderos, clérigos y de todos los oficios, unos cien topónimos repiten el nombre de Trujillo a lo largo y ancho de América.
Son muchos los trujillanos que destacan en la gesta americana. Trujillo, cuna de conquistadores, aportó gran número de hombres: los hermanos Pizarro: Francisco, fundador de Lima, Hernando, Juan y Gonzalo, Francisco Martín de Alcántara, Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas y fray Gaspar de Carvajal, el cronista; Nuflo de Chaves, fundador de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia; Francisco y Gonzalo de las Casas, capitanes de Hernán Cortés en el Conquista de Méjico; Diego García de Paredes, fundador, fundador de Trujillo en Venezuela; fray Jerónimo de Loaysa, primer Arzobispo de Lima; Francisco Becerra, cantero trujillano constructor de catedrales en América.
Gaspar Cervantes de Gaete, Cardenal y Arzobispo de Tarragona, Diego García de Paredes, el Sansón Extremeño, vencedor con el Gran Capitán en Italia.

Texto: Magdalena Galiana Núñez

Guía Local de Trujillo.

Telf. : 619616356

Comparte con tus amigos...Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email to someone